martes, septiembre 14, 2004

LÍNEAS PARA RECORDAR (IV)



Abuelo Fred : [entrevistando al gremlin inteligente] Criatura, ¿qué es lo que tú y los tuyos queréis?
Cerebro : Fred, lo que queremos es, creo yo, lo que todo el mundo quiere para sí, y lo que tú y tus espectadores tenéis: civilización.
Abuelo Fred : Sí, pero, ¿de qué tipo de civilización estás hablando?
Cerebro : Las delicadezas, Fred. Las cosas más refinadas: diplomacia, compasión, estándares, modales, tradición... eso es lo que pretendemos alcanzar. Oh, puede que demos tumbos en el camino, pero, sí, civilización. La Covención de Ginebra, música de cámara, Susan Sontag. Todo aquello por lo que vuestra sociedad ha trabajado tan duro para alcanzar a lo largo de las centurias, eso es a lo que aspiramos; queremos ser civilizados.
[Un gremlin con gorra de béisbol se acerca haciendo el tonto]
Cerebro : Échele un vistazo a este colega de aquí.
[Cerebro le dispara en la cabeza. Los gremlins que están en la barra se ríen. El abuelo y Kujitsu huyen]
Cerebro : Dime, ¿ha sido eso civilizado? No, claramente no. Divertido, pero de ninguna manera civilizado. Cambiando de tema, ten en cuenta que ninguno de nosotros ha estado en Nueva York antes. Están los espectáculos de Broadway - tendremos que averiguar cómo conseguir las entradas. También es verdad que hay cantidad de delincuencia callejera, pero creo que ésta la podremos ver gratis. No nos queremos perder los esenciales. Grandes fiestas. Completas camas redondas. Estamos de muy buen humor, teniendo en cuenta que nuestra raza ya ha sido aniquilada una vez...
Gremlins 2. La nueva generación (1990)
Escrita por Charles S. Haas - Dirigida por Joe Dante