lunes, diciembre 20, 2004

LÍNEAS PARA RECORDAR (VII)

Patrick Bateman: Harold, soy Bateman, Patrick Bateman. Eres mi abogado, así que creo que debes saberlo: he matado a mucha gente. A algunas chicas en el apartamento de la parte alta... a algunos mendigos, puede que cinco o diez... a una chica de la universidad de Nueva York que conocí en Central Park. La dejé tirada en un parking, junto a una tienda de donuts. Maté a Bethany, mi antigua novia, con una pequeña pistola, y á un tipo, un viejo maricón con un perro la semana pasada. Maté a otra chica con una motosierra, tuve que hacerlo, casi se escapa, como otra chica, no recuerdo, puede que una modelo, pero también está muerta. Y a Paul Allen. Maté a Paul Allen de un hachazo en la cara, su cuerpo se disuelve ahora dentro de una bañera en Hell's Kitchen. No me quiero dejar a nadie. Supongo que he matado a veinte personas... quizá cuarenta. Tengo cintas de muchas de ellas, algunas de las chicas las han visto. Incluso yo... yo... comí algunos de sus cerebros, hastá intenté cocinarlos. Esta noche he... ehm... he tenido que matar a MUCHA gente. Y no estoy seguro de que esta vez me vaya a escapar. Supongo que...eh...creo...uhm...supongo que soy un tío bastante enfermo. Así que, si vuelves mañana, nos encontraremos en el bar de Harry. Ya sabes, mantén tus ojos abiertos.

American Psycho (2000)

Dirigida por Mary Harron - Basada en la novela de Bret Easton Ellis