viernes, marzo 11, 2005

EL RETORNO DE LUCAS

El lado oscuro ya esta aquí. En poco más de tres meses se estrenará en todo el mundo el último episodio de la segunda -y última, confirmado- trilogía de La Guerra de las Galaxias, el día que se cumplan veintiocho años del lanzamiento de la primera entrega. Ayer se estrenaba el tráiler definitivo de la película y... no hay palabras. Se puede cometer el sacrilegio de poner en duda que Lucas sepa hacer una película, pero lo que no se puede negar es que sabe hacer un tráiler. No va a cambiar la opinión de nadie, así que el que no haya podido con los episodios I y II que no se deje timar otra vez (que aún así lo harán, pero yo aviso). Y es que ver a Anakin Skywalker transformarse ¡por fin! en Lord Darth Vader tiene demasiado morbo. A los que -como a mí- la primera les pareció un correcto prólogo y en la segunda vieron asomar, en el fondo, el verdadero espíritu Star Wars, parece que la tercera va a segir la progresión ascendente. Podéis ver los tráilers, teasers y spots editados hasta el momento en Joblo. Ya sólo queda esperar...y que la fuerza os acompañe.

4 Comments:

Anonymous Ignacio said...

Hmmm... ¿última trilogía, confirmado? Habría que verlo. En su día se dijo que sí, que sería la última, y sin embargo durante el rodaje del Episodio II se rodaron también escenas del VII. (Hombre precavido...). Recuerda que el dinero mueve montañas.

5:58 p. m.  
Blogger Juan said...

Precisamente por el -importantísimo- elemento del dinero es por lo que he dado credibilidad a la afirmación de que el viaje se acaba... Y es que no lo ha dicho Lucas, lo ha dicho Rick McCallum, el productor de las seis películas. George está cumpliendo (con creces) su sueño de adolescencia con esta segunda trilogía, pero, piensa Rick, ¿para qué hacer tres de las pelis más caras de la historia -aunque el dinero sea del propio Lucas- si una trilogía filmada veinticinco años antes sigue rentando de sobra? Además, si la cosa va mal, siempre nos quedarán las ediciones especiales...

11:20 p. m.  
Anonymous Ignacio said...

No sé, no sé... yo creo que no está dicho todo. A lo mejor decir que no va a haber segunda trilogía puede resultar la mejor publicidad. De todas maneras, creo que nunca he visto entera ninguna de las 5 películas anteriores y no haré una excepción con la que se avecina, ni con las de la siguiente trilogía si es que al final llegan a realizarse. Por cierto, ¿Jar Jar Binks moría en el episodio 2 o han reservado el plato fuerte de la trilogía para el final? xD.

1:38 p. m.  
Blogger Juan said...

Ah, por fin toda la humanidad se pone de acuerdo en algo referente a "Star Wars": el odio infinito a Jar Jar Binks. Como en este caso el cine, más que una expresión artística, es un fenómeno social/espectáculo de feria (con todo mi respeto), Lucas decidió hacer caso a la petición popular y eliminó a ese engendro entre rana y Mister Bean de los guiones del episodio II y el III. Pena no poder decir que lo mató; simplemente lo convirtió en una especie de alto funcionario y no se le volvió a ver el pelo más que en un par de escenas, sin texto. Esto ni en el culebrón más cutre.

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home