miércoles, abril 27, 2005

NOTICIAS BREVES DE MR. QUITANIEVES

-Median ya las I Jornadas de contenidos radiotelevisivos en la Universidad Complutense, en la facultad de cc. de la información (la mía), para más señas, del 25 al 29 de Abril. De momento, bastante mejor de lo esperado, nos están permitiendo conocer a la gente que hace la radio y tele que más se escucha/ve (y la que menos, a ver si va a más) en este país. Hoy nos hemos reunido con los responsables de, entre otras, Aída, 7 Vidas, Cuéntame, Ana y los 7 (sic) o Aquí no hay quien viva. También había algunos actores: la presencia de Diego Martín (el pijo de esta última serie) ha hecho las delicias de niñas y mayores. ¿Adivináis quien se va a Pinto este verano a ver grabar un capítulo de las aventuras de la familia Alcántara? No puedo con la vida.
-Menudo pedazo de corto es La Ruta Natural. El pasado viernes lo puso Cayetana en su programa, pero lleva unos meses ya triunfando (al menos entre el público) en festivales de todo tipo. Producido por la escuela catalana ESCAC y dirigido por Alex Pastor, cuenta la historia de la vida de un cualquiera, desde que muere hasta que nace. Habéis leído bien. Es como Memento, pero más al revés todavía: todos lo fotogramas están en orden inverso. Después de verlo uno se queda pensando lo triste que es la vida, se mire por donde se mire. Todo un prodigio (vedlo por internet o emule si podéis) artístico y técnico. ¿Alguien ha probado a leer el título de atrás a delante?
-Ya queda menos de un mes: ayer salieron a la venta las entradas para la película más esperada del año. Star Wars. Episodio III. La Venganza de los Sith, se estrena mundialmente el jueves 19 de Mayo. Lucas está contentísimo porque es la única (de las seis) que ha conseguido un "no recomendado para menores de 13 años" en los USA. Según él (agarráos) la peli es la más oscura y lacrimógena, "como un Titanic en el espacio". Encima Yoda vuelve a desenfundar la espada láser. Otra cosa no, pero las risas están aseguradas. Dentro de nada, aquí, la crítica.

1 Comments:

Blogger Flat Eric said...

pues La ruta natural va a la cola del emule ahora mismo, con lo que me flipo Memento en su momento...

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home