jueves, mayo 05, 2005

DE VUELTA A HOGWARTS


Se acabó El Señor de los Anillos. Ahora en mayo se acaba Star Wars. Pero siempre nos quedará Harry. La interminable saga bibliocinematográfica sigue su curso, y este año los más fanáticos tenemos motivo doble de jolgorio: en julio aparece el sexto libro (Harry Potter y el Príncipe Mestizo) y en noviembre la cuarta película (el Cáliz de Fuego). Parece que J.K. Rowling, la autora -una de las personas más ricas del Reino Unido-, se tiene que dar más prisa en sacar los libros, porque a éste paso sale antes la película. Ya le queda poco, y es que son siete el total de títulos, tantos como cursos tiene la "Escuela Hogwarts de Magia y Brujería".

Los libros ya están en pleno clímax de la historia: Voldemort se hace corpóreo, comienza la Segunda Guerra, Harry pierde el virgo (y en general todos andan bastante salidos) y en cada entrega ya muere más gente que en una peli de Wes Craven. Pero vayamos al turrón, y justifiquemos que haya puesto un post para enseñaros estas fotos tan guays que ya nos van llegando: ¿cómo van las pelis? pues el listón estaba alto, ya que la tercera (dirigida por el Mexicano Alfonso Cuarón, el de Y tu Mamá También) le dio un nuevo look a la saga y supo condensar la historia en dos horas y poco: aprenda usted, Mr. Columbus.

Toma las riendas Mike Newell: es el primer inglés a los mandos de este hólding tan genuinamente británico. Algunos recordaréis sus Cuatro Bodas y Un Funeral. Esperemos que se note su conocimiento de primera mano de las escuelas privadas y sus estirados profesores. Es la más cara hasta el momento, y los que hayáis leído el libro sabréis porqué... La historia comienza en los mundiales de Quidditch, con Harry escapando (por cuarta vez) de las garras de los Dursley, pero lo gordo llega cuando en la escuela se anuncia la celebración -allí mismo- del "Torneo de los tres magos", lo más parecido a unas olimpiadas con magos y brujas. Os podéis imaginar que la que se lía es de órdago. Como siempre, hay acción light, muchos efectos especiales y escobazos a go-go... la novedad de esta cuarta entrega es que, por primera vez, los protas van a sufrir los estragos de sus hormonas descontroladas. Se añaden al reparto, que no para de crecer, Brendan Gleeson, Miranda Richardson, Frances de La Tour y Ralph Fiennes (interpretando al "que no puede ser nombrado"). No os olvidéis. Harry Potter y el Cáliz de Fuego. El 18 de Noviembre. Ya queda menos.

10 Comments:

Anonymous Ignacio said...

Chacho, cada vez se parece más a Frodo con gafas, el Harry Potter. Por cierto, he oído que está al caer la película de las Crónicas de Narnia... espero ansioso (aunque la saga de libros son 7).

3:15 p. m.  
Blogger Juan said...

Pues sí, en navidades se estrena "El león, la bruja y el armario", que pretende ser la primera de las siete (si todo va bien por taquilla). Poco más te puedo contar porque desconocía las novelas en absoluto. Sólo una cosa: produce Disney, así que hay que estar prevenidos, ya han asesinado grandes títulos de la literatura infantil/juvenil y parece que no hay forma de pararlos.

7:58 p. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Juan, siento discrepar contigo, pero la entrega de Cuarón me pareció un pestiño absolutamente infumable, muy pero que muy mal, Pero bueno, para gustos colores...

5:48 a. m.  
Blogger Juan said...

No vamos a coincidir siempre, ya sabes que esto es una página de críticas, y nada más subjetivo que el criticar. Pero en fin, es que no puedo con Chris Columbus. Me gustaron ¿eh? pero demasiao cursis y largas en mi opinión.

3:05 p. m.  
Anonymous Ignacio said...

A mi tampoco me gustó nada la de Cuarón, sobre todo en comparación con la primera (son las dos únicas que he visto).
Pero volviendo a las Crónicas de Narnia: lectura absolutamente recomendada. Una putada es que no sigan el orden cronológico: el primer libro escrito es 'el león, la bruja y el armario', sí, pero en el que se cuenta como comienza la historia es en 'el sobrino del mago' (debe ser el 5º o 6º en orden de publicación), que con diferencia (abismal) es el mejor de los 7 libros (probablemente daría lugar a la película más 'seria', menos cursi y de mayor calidad de todas).
La verdad es que me están entrando ganas de releerlos. Por cierto, que el autor, C. S. Lewis, era íntimo de Tolkien y se dice que acabó con cierto resquemor al ver la divergencia del éxito en sus intentos de atraer al público infantil. Y es que las Crónicas de Narnia están bien , pero claro, a Tolkien le salió el Señor de los Anillos...

4:50 p. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Pues yo estoy deseando que alguien haga una superproducción que te cagas y lleve al cine La Historia Interminable, libro fetiche de mi infancia que leí y releí del derecho y del revés.

Por supuesto sé que ya se ha llevado al cine, pero espero que en Hollywood no piensen que semejante mierda de película le hace honor al libro... No viene mucho a cuento, pero yo lo suelto porque yo lo valgo

12:37 p. m.  
Blogger Trippy said...

Pues estoy de acuerdo con Ann, venga o no a cuento. ¿Por qué nadie hace una Historia Interminable en condiciones? Sólo con que los frikis del libro la viésemos tantas veces como la hemos leido se aseguraban una recaudación elegante...

1:06 p. m.  
Blogger Juan said...

Pero bueno, ¡esto es un sindiós! Bienvenidos a la primera convención/foro de debate internacional sobre literatura infantil y sus adaptaciones cinematográficas. Es que, jolín, hay más chicha en los comments q en los posts...os voy a hacer colaboradores a todos, y hala, cada uno a contar sus miserias. A ver si vuelvo a postear sobre cosas que no le interesen a nadie. El próximo post sobre cine rumano.

1:13 p. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Jajajajajaja! Pero las colaboraciones son pagadas? Es que Juan, es lo que tienen tus posts, que son muy inspiradores y crean frentes de opinión sobre todo...

Yo soy muy fans del cine rumano. Como aquella película, cómo se llamaba...? Si hombre aquella de lo de... que estaba este rumano tan famoso...

1:53 p. m.  
Blogger Ignacio said...

¿Bela Lugosi? :D

11:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home