domingo, mayo 29, 2005

EL SÍNDROME AUDI

"En 1817 el joven novelista Stendhal visitó la ciudad de Florencia. Nada le había preparado para la acumulación de tanta belleza. Entró en la monumental iglesia de la Santa Croce. De repente se sintió aturdido, sufrió una ligera desorientación, palpitaciones y una intensa sensación de falta de aire y tuvo que salir. Hoy en día, estos síntomas se conocen como síndrome de Stendhal."
Mientras escuchamos esta narración, vemos escenas de coches de lujo abandonados en plena conducción: en medio de una transitada calle, en la nieve, en una carretera comarcal. Los coches están vacíos y la puerta del conductor abierta. Claramente, sus dueños han tenido que salir huyendo. Al final, la imagen funde a negro y aparece el reconocible logotipo y el eslógan: Audi A8. A veces la perfección resulta difícil de soportar.
Qué gran anuncio, qué gran narración, qué peliculita. Qué deliciosa enfermedad. Una muestra más de que algunos de los mejores guionistas y directores del panorama mundial se dedican a la publicidad. Sólo las grandes marcas -que no venden más que eso, la marca- se lo pueden permitir, pero toparse con un comercial así siempre es de agradecer. Los Audi (para quien le gusten los coches) son sólo para unos pocos, pero su publicidad, tanto o más estilosa y bien fabricada, es para todos. Cada vez que veo este anuncio siento los síntomas que casi hacen volverse loco al autor de Rojo y Negro.

5 Comments:

Blogger Ann O'Nadada said...

Joder, que mono de anuncios tengo. Con lo que me gustan y aqui no veo nada la tele...

Hay que remarcar que muchos de los mejores publicistas del mundo son españoles... y es que la publicidad en españa es muy muy buena

7:54 p. m.  
Blogger Trippy said...

Te has olvidado de citar la música, Lord... ¡QUÉ MUSICÓN! Cada vez que sale el anuncio pongo el volumen a mil.

(Por cierto, ¡a mí también me encanta!)

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que tiene mucha fuerza el anuncio, en general casi todos los de coches suelen ser muy buenos, menos cuando ponen algunos absurdos tipo CDTI como dices tia inés, pero en fin, que sí, que este del A8 es la hostia. Un besín. Vickimendru.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

honda civic engine is another honda civic engine place to check out.

5:06 a. m.  
Blogger Plasma TV Center said...

Hi Thanks for your interesting blog. I also have a blog/site, covering sony plasma tv television
related stuff. Feel free to visit my sony plasma tv television
site.

2:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home