jueves, junio 02, 2005

YA ESTÁN AQUÍ...



Hay que ver cómo son los americanos. Pueden no tener una peli hecha -ni siquiera escrita-, pero como buenos industriales saben que hombre precavido vale por dos. Y así nació en fenómeno de los "Teaser Poster", esos carteles que aparecen meses o años antes que la peli en cuestión, pero que sirven para ir creando expectativas y poner en marcha el fenómeno del bocaoreja "¿sabes que van a hacer la peli de...?". Para empezar por lo peor de esta miniselección, aquí esta el (adelantadísimo) anuncio de The Ring: Rebirth (que no se sabe muy bien si será secuela o precuela). La cosa es que -confirmada ya su oficialidad- es una cutrez como la copa de un pino, que ni que lo hubiesen hecho con el photosop de la señorita Pepis. Más de dos años tienen para ir currándose un poco más la promoción. Menos mal.



Tampoco es para tirar cohetes la primera promoción que nos ofrece la Warner de la cuarta entrega de las aventuras del joven mago: Harry Potter y el Cáliz de Fuego llegará a las pantallas inaugurando las próximas navidades, y en la web que el teaser indica, se puede ver el tráiler, que alienta bastante más. "Tiempos difíciles se aproximan, Harry". Que se lo digan -lo de los difficult times- a la Rowling, que entre derechos de autor y preventas del sexto libro este año va a superar a Bill Gates en las listas de los más ricos, como siga así. Para el que diseñó este cartel (que no se si era consciente de que se colgará en cines de todo el mundo): ¿era necesaria la chaqueta atada a la cintura?



Éste ya me gusta más, mira. Y la verdad es que tengo bastantes ganas de ver la peli. Sabiendo que es de Spielberg (tan irregular) y con Cruise (tan mediocre) el riesgo de que sea una cagada es elevado, pero me gusta vivir peligrosamente. La verdad es que la novela de H.G. Wells La Guerra de los Mundos se merece una adaptación digna al cine, ya que la que existe de momento... Su derivado más famoso hasta la fecha fue la transmisión radiofónica del libro por parte de Orson Welles en los 30, que sembró una paranoia masiva y por la que fue procesado. El rollo del póster en plan serie-B cincuentera (han cambiado la tipografía porque la primera versión era una especie de calco a Ben-Hur) me inspira bastante confianza... no me la eche usted a perder, Steven. A parte del teaser será el poster normal, porque a finales de mes la peli se estrena mundialmente. Este hombre se da una prisa, en navidades ya estrena otra. A ver que tal.



Poco han tardado en hacer la secuela en este caso. La revelación del año pasado fue una peliculilla de terror independiente titulada Saw (Sierra), y en otoño llegará Saw II. La mano amputada de la primera ha sido sustituida por dos graciosos dedillos que no indican nada bueno -me refiero a la trama. Como dice un amigo mío, qué poco tardan en emputecerse las cosas. Seguro que la calidad de las sucesivas "saws" va descendiendo (en relación inversa a la cantidad de público) y esto se convierte en un nuevo Viernes XII o Pesadilla en Elm Street.



Para terminar os dejo con el esperadísimo Código Da Vinci, una de esas cintas que tienen asegurado el taquillazo. Para empezar porque la novela ha sido todo un fenómeno social (y económico, claro). Y para seguir porque dirige Ron Howard, un experto en aunar público y óscares. Está en pleno rodaje -ahora concretamente en París- y la van a protagonizar Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen o Paul Bettany, entre otros. Ésto es un teaser poster bien hecho. Sin usar una imagen de la peli (que es que no hay, no por otra cosa) han hecho un montajito bastante sugerente y que, si te fijas, lleva el nombre del prota escrito al revés. Los fans del libro (yo lo tengo en la lista de tareas pendientes) no desesperéis, que un año pasa muy rápido. Si no fijáos lo poco que le falta a Puñaladas para su primer aniversario. ¡Ay! Como pasa el tiempo oye. Nos vemos en los cines.

7 Comments:

Blogger Ann O'Nadada said...

Juan te has fijado que en el teaser the Saw II parece que pone SaLU II (saludos)... es una gilipollez que se me acaba de ocurrir y queria compartir contigo... :)

Mientras leía el Codigo da Vinci (que por cierto lo devoré, en 3 dias) me decía a mi mismo "Esta novela es carne de ser llevada a la gran pantalla" y efectivamente así fue. Estoy seguro que la peli va a ser un pestiño pero bueno, tener a Audrey Tatou (supongo que Sophie) y a Ian McKellen (supongo que Sauniere) es todo un acierto. Supongo que ire a verla.

Y ahora dejo caer.... ¿Por qué nadie ha hecho una adaptación cinematográfica de El Perfume de Patrick Süskind? Esa es otra novela que podía ver perfectamente en fotogramas y secuencias...

1:53 p. m.  
Blogger Juan said...

Jajajaja que gilichorrez lo de Salu2!!! (pero lo peor es que es cierto).
Con respecto a "El Perfume", pues no he puesto teaser porque no lo hay, pero se estrena a mediados de 2006... (casi coincidiendo con el código DaVinci). Sólo te puedo decir que dirige Tom Tykwer, genial creador de "Corre, Lola, Corre", y que el prota es totalmente desconocido. Sale Dustin Hoffman, supongo que pa compensar.

2:01 p. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Tío que guay!! Estos enteradísimo de los ultimos releases cinematográficos!!! Pues lo de El Perfume me apetece mucho mucho, porque creo que se puede hacer una gran peli de ese libro. Ahora me pondré a investigar a ver que encuentro.

4:00 p. m.  
Blogger Trippy said...

Yo también había leído Saludos... y no contenta con eso, mi mente se ha metido en harina con los dedos amputados esos, y ha asumido que se trataba de una peli de zombies-coña meid in espein. Debería darme vergüenza...

[Pues sí, qué ganas de ver el Código Da Vinci, coño.]

4:29 p. m.  
Blogger Juan said...

Jajajaja que bueno, Lady... Antes que nada, una pequeña autocorrección: acabo de volver a ver el tráiler de Harry Potter 4 y he descubierto que lo que yo creía que era una chaquetilla de entretiempo en la cintura (hija) es una especie de túnica de media largura. Así que no me hagáis mucho caso que ya chocheo.

4:51 p. m.  
Anonymous nat said...

Juan, pero que bien escribes!! y que culto eres en esto del cine!! hay muchas veces que te envidio tanto...

12:13 a. m.  
Blogger Juan said...

Por dios Natalia, no m pongas estas cosas que me sonrojo...¡Ay que poco me queda ya para volver a instalarme en mi pucela natal! Espero que te haya molao la foto de Matteo cuando era Nicola, este verano os tengo que poner otras peliculillas que os van a gustar mucho.

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home