martes, agosto 23, 2005

EL CASO ES VOLVER

Breves palabras para presentar unas imágenes que descubrí hace muy poco, y que me han alegrado este último tramo del verano, cuando parece que septiembre esta aquí pero no acaba de llegar...como el equivalente al domingo en un fin de semana. Regresa (por no caer en redundancias) a la acción uno de mis cineastas favoritos, y lo hará con una película que -a la vista está- tiene muy buena pinta. Volver se estrena en 2006, aún ni idea de cuando estará lista, y tened por seguro que si hay preestreno en mi facultad (recordemos La Mala Educación) me volveré a meter en la marea de gente y a propinar algún que otro codazo "accidental" para ser de los primeros en verla -y contároslo. Vamos a las fotos, todas realizadas por el propio Pedro Almodóvar: Pepi (digo, Carmen Maura) interpreta a una difunta que "vuelve". De la otra vida, se entiende, para ayudar a su hermana en los últimos momentos de su vida. Todo en un ambiente rural machego que, como poco, será tan genial como el pueblo de la madre de Amanda Gris.
Blanca Portillo será una vecina del pueblo, que junto con el resto de personajes (y los verdaderos habitantes de las localizaciones, como Almagro) nos guiará en un viaje por la "cultura de la muerte" (como Almodóvar la llama) de ésa, su tierra. Un carácter solitario que es posible que convenza a los pocos que todavía no se creen que la ex-7 Vidas es una actriz como la copa de un pino.
Las hijas de la protagonista (Maura) también van a jugar un papel importante en la historia. A una (Lola Dueñas) se le aparece su madre para ofrecerle una importante ayuda, y acabará siendo su salvación y el remedio a su soledad. La otra (Pe) es una joven madre soltera de la que sólo sé que "tendrá que ofrecer un auténtico recital", ya que por lo visto es uno de sus personajes más complejos. Su hija adolescente, Yohana Cobo, también jugará un papel importante en la peli. La hermana de Carmen Maura, Chus, estará interpretada por la indescriptible Chus Lampreave. Toda la pinta de uno de esos secundarios almodovarianos que se comen con patatas las escenas en las que aparecen. Con su imagen basta.
Y para que no todo sean pruebas de vestuario o ensayos, os pongo esta imagen que parece ser de una de las primeras secuencias rodadas. Un velatorio (supongo que el de Chus) en el que destacan la Portillo y la Dueñas. Arriba tenéis el link a la página oficial de ClubCultura (me la estoy jugando con el copyright, amigos) sobre la película, donde podéis ver el resto de las imágenes y leer un blog sobre el rodaje del propio Pedro.
Almodóvar vuelve a la carga. Vuelve a trabajar con Carmen Maura, Chus Lampreave y Penélope Cruz. Vuelve al universo femenino en el que tantas emociones nos ha regalado. Vuelve a su tierra...El caso es que vuelve.

3 Comments:

Anonymous nat said...

bueno bueno, ya me contaras que tal la experiencia del prestreno en tu facultad, sera como un dejà vu?
un beso majo.

7:30 p. m.  
Blogger Flat Eric said...

La peli parece un indudable regreso al cine que hizo grande a Almodovar. El casting me parece soberbio, incluyendo a Pe, que tras "Non ti muovere" tiene un voto de confianza, al menos para mí. ¿Quién duda que Blanca Portillo es una señora actriz? Aunque para mí el principal atractivo de la película es Carmen Maura. Qué ganas de verla ya!

1:12 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Y mejor escuchar a P. Cruz hablar en castellano. En inglés es muy insulsa.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home