martes, septiembre 06, 2005

APUNTES DE SEPTIEMBRE

Agosto se fue como vino y yo cada vez soy más consciente de que se acabaron mis años teen. Los 20 no son para mí, y a veces pienso que a quién haría mal que un día no me levantase de la cama y me quedase viendo, por la ventana, los días grises de la gris Valladolid para siempre. Pero tengo un compromiso con Madrid, con la gente con la que allí he formado una especie de familia, con mi familia de verdad, que me guarda el sitio aquí, y con los amigos de siempre, aunque cada vez la vida nos lleve por caminos más distantes. Una de las pocas cosas que sigue igual que siempre es el cine, con el que creo que también me estoy comprometiendo -cada vez más-, así que para qué cambiar el tema principal de este blog que cada vez me cuesta más rellenar. Por cierto, no hagáis caso a todo lo anterior, que un día malo lo tiene cualquiera.
Acabo de ver Princesas, y he tenido varios dejà vu: digamos que estas putas tienen los mismos sueños de salir de la miseria que los parados de Los Lunes al Sol (y la misma forma de hablar), y creo que se les van a cumplir tan poco como a los jovencitos arrabaleros de Barrio. No es que Mr. León tenga muy definido un estilo, o que se decante siempre por una temática muy concreta; es que siempre hace la misma película. No estoy diciendo que me parezca mala, pero sí ya vista. Se que hay millones de personas en este país (y en el mundo) con problemas como los de los personajes de León, pero el cine no es la vida, y la redundancia no da más sensación de realismo ni convence más. Candela Peña está estupenda, sí (como el resto del reparto, en el que se revela Micaela Nevárez), pero no nos tiene acostumbrados a menos.
Se estrenó el viernes la película italiana Buenos días, noche, de la que sé muy poco (algo relacionado con el secuestro y asesinato de Aldo Moro), pero que ardo en deseos de ver porque está protagonizada por dos de los intérpretes de La Mejor Juventud. Ya os he dado suficiente paliza con aquel culebrón que me enamoró, entre otras cosas por que me descubrió a un puñado de actores de lo más competente. En esta ocasión son Maya Sansa y Luigi LoCascio. Ya os contaré cuando la vea, como espero hacer con La noche del hermano, Extrañas coincidencias (pese a las advertencias) o La tierra de los muertos vivientes. Y dicen que mezclar es malísimo, a mí me encanta.
El otro día pillé de madrugada en la tele Terciopelo azul, de Lynch, y como era la última que me faltaba por ver de psicótico mayor de Hollywood me quedé enganchado. Queda altísimamente recomendada, en la línea que seguirían Carretera perdida y Mulholland Drive, pero con un comedimiento que permite que el efecto onírico-delirante de éstas entre mucho mejor por el gaznate. Se ve como un thriller cualquiera (al menos la primera mitad), pero te lleva hasta estados que sólo una oreja entre el césped, Dennis Hopper o la confrontación Isabella Rossellini/Laura Dern pueden conseguir. Por cierto, qué risa en la escena de las dos chicas en casa de la última, con Kyle MacLachlan de por medio.
Para acabar, algo que los más fans ya sabréis: la segunda temporada de Mujeres desesperadas comienza en la ABC el 25 de este mes. Con un capítulo titulado "Siguiente", la temporada empieza donde la anterior acabó. Si eres de los que prefieres ver el capítulo sin saber nada, deja de leer. --Bree identificará el cuerpo de Rex en la morgue, para poco después tener una gran discusión con la madre de él sobre el funeral. Gabrielle está en el hospital con un brazo roto, por lo que John acabará en la cárcel, sólo a unas celdas de distancia de Carlos. Lynette, tras varias entrevistas, consigue trabajo en una agencia de publicidad. Y Susan y Mike descubrirán el destino que Zach pretende darles...es posible que el de Rex no sea el único funeral del capítulo. Conociendo la serie, seguro que ésto solo son los cinco primeros minutos--.
De momento nada más, no se cuando nos volveremos a ver pero espero que sea pronto, de momento el ocio y el negocio me tienen bastante ocupado, pero siempre hay tiempo para ver una peliculilla. Espero que penséis igual, y espero también que pase pronto la crisis de los 20.

6 Comments:

Blogger Ann O'Nadada said...

Qué crisis de los 20 ni que niño muerto! Estás hecho un yogurín y punto!

En cuanto a Princesas a mi me ha gustado bastante, si bien la que menos del director. Lo que me harta es que esté tan llena de conversaciones poetico-filosóficas que no vienen a cuento y no cuelan nada. Una sí, más de 10 cansan. Son putas, no filósofas presocráticas...

12:43 a. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Me he visto obligado a hacer un post de Princesas yo tambien...

5:02 p. m.  
Blogger Juan said...

Cn mínimas excepciones, tu post es todo lo que hubiera dicho yo de la película si hubiera estado de humor para comentarla...
¡Viva la Virgen de San Lorenzo, coño!

3:31 a. m.  
Anonymous Ignacio said...

Por lo que veo no eres el único con crisis de los 20 :(. Claro que yo además de esa crisis tengo otra encima que me está volviendo una mala sombra de lo que era :(. Y con todo este peso a cuestas, apenas nos hemos visto durante el verano. Y eso sí que no puede ser. Este año me tienes en Madrid en cuanto pueda. Palabra.

7:24 p. m.  
Anonymous nat said...

pero bueno!crisis de los 20?? a qué ton??... gris Valladolid?? mira que te unto!!
ay juancho mil, hemos pasado el verano juntos y te atreves a decir esas cosas...
cheer up corazon!
un besazo!
p.d: porque yo estudie psicología y teníamos una asignatura que se llamaba neurociencia... :)

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miercoles con crisis de los 20? como diría don Pantunflo... "paparruchas". Juanin, hermoso!, a ver cuando escribes de Sin City eh?? Para mi, y mientras que no me demuestren lo contrario, la peli del verano! Si me he comprado un comic y todo xDDD.

Fdo. Luisito. (aunk me pese)

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home