lunes, septiembre 26, 2005

¡SÍ!

Comienza (tras una ausencia bloguera prolongada y un fugaz viaje a Madrid por motivos complutenses) una nueva temporada de Puñaladas en 35 mm. Y no lo puede hacer mejor. Aparte de por una feliz conjunción de alegrías personales de distinto calibre -ni rastro ya de la minicrisis post-teenage- por la gran noticia que tengo que comunicaros, ya a nivel oficial, en el primer post de un tema que será recurrente por aquí de ahora a noviembre, cuando finalice la 50 Semana Internacional de Cine de Valladolid (21-29 de octubre).
Pues al tema: como algunos ya sabréis, el cortometraje de Eliazar Papeles (en el que hice las labores de jefe de producción y que se rodó en enero de este año), ha sido seleccionado a concurso por la Seminci, en el apartado La Noche del Corto Español. Será (como dicen las reglas) el estreno del corto, y qué mejor lugar y evento que éste para el estreno del primer corto en cine de una directora vallisoletana, rodado aquí íntegramente y con gran parte del equipo pucelano de pura cepa. La sección en la que competimos selecciona cada año cinco cortometrajes que se proyectan en una sola sesión (de la que se dan tres pases). Al final de cada uno el público vota al mejor cortometraje y el último día del festival se conoce el ganador junto con el resto del palmarés.
La noticia se hizo oficial la semana pasada en una nota de prensa en la que, entre otras cosas, conocimos las cuatro películas a las que nos enfrentábamos. A saber:
Con mostaza sabe mejor, de Álvaro de la Herrán
El amor a las cuatro de la tarde, de Sebastián Alfie
Manola coge el autobús, de Gabriella y Sally Gutiérrez
O tempo dos bullós, de Chus Domínguez
De momento poco más que decir... De los demás datos de la Seminci que se han dado, los más remarcables son que inaugura Constantin Costa-Gavras (el director griego a cargo de maravillas como Missing o la reciente Amen) con Arcadia, y que Carlos Saura presenta fuera de concurso Iberia, otro de sus experimentos música/danza/cine. Además, es la quincuagésima edición y se proyectará una selección de largos remarcables de anteriores ediciones, todo ello precedido del cachondísimo spot-presentación que se ha currado Isabel Coixet. Preparad las gafas de pasta, que en menos de un mes tenemos una cita con Valladolid y su festival sin fiesta pero con mucho y muy bien cine. Al que todos quedáis convocados (e invitados hasta completar aforo).
Y mucha suerte a Eli y Papeles.

5 Comments:

Blogger misato said...

Yo creo que va a ganar el de la mostaza :P

9:17 a. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Pero bueno! Que no tenía ni idea que andabas liado en labores de producción! Y con cargo directivo ni más ni menos!

Pues habrá que verlo el corto ese, y yo te enseño "Las Viandas", que es uno en el que participé y se ha llevado tropecientos premios.

1:26 p. m.  
Anonymous Niea said...

Pues espero poder ver el corto, y espero también que tenga mucha suerte y se lleve el premio. Un beso Juanchito

8:08 p. m.  
Blogger Juan said...

Misato: tu siempre dándo ánimos, maja.
Ann: no, si al final tendremos que unir nuestras fuerzas para adaptar al cine tu diario...
Niea: cuando sepa el horario fijo te aviso y a ver si te puedes venir.

12:47 p. m.  
Anonymous nat said...

juancho mil,hay que ver lo mucho que has escrito en mi ausencia!!!, tendré que ponerme al dia comentandote todo!! me habías echado de menos, no lo niegues eh??
bueno, a mi esto de lo del corto no me pilla por sorpresa, pero aun así decirte una vez mas que me alegro mucho!!you deserve the best!
un besazo corazón, mua
p.d: ay lo que te voy a echar de menos cuando vuelvas a Madrid!!

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home