jueves, noviembre 10, 2005

PUES SÍ, SOY

Ay, tengo que volver a casa para poder postear, y lo peor es que lo hago. Con mis semanas de tres días de clase y la fiesta de la patrona madrileña tan bien colocada ella, regreso al dormitorio donde (mal)gasté mi infancia y adolescencia y después de solucionar cuatro cosas pendientes en Pucela, me dedico a volver a la vida bloguera. Lo primero que sepáis que juego con mi frágil salud (tengo una voz como la de la niña de El Exorcista en su doblaje original) por satisfacer el ansia provocada por mi ausencia de algunos fanes de los que no quiero perder el respeto. Antes de empezar a escribir -por seguir un orden lógico- os he leído a todos los que además de visitar sois auteurs, por lo menos a todos los que estáis a la derecha de esto, y que conste que algunos (bueno, Ann sobre todo) me lo habéis puesto difícil, tan prolíficos literariamente como Stephen King o Corín Tellado en sus mejores tiempos.
Me permito uno de esos posts sin tópico poco habituales por aquí porque no quería entrar así, a saco, sin saludar tras mi segunda ausencia larga en un período bastante corto. Además, ni se me ocurre por dónde empezar, porque una de las razones de mi absentismo ha sido la aparición de estrenos esperados en la cartelera (sobre todo en la madrileña) como setas de temporada, amén de esa overdose cinematográfica en que acabo convirtiendo siempre la Seminci. La razón real, la más básica, es que me han cortado internet en el piso de Madrid, y todo por no pagar una factura, de verdad que qué desconfianza hay hacia mi persona por parte de las compañías multinacionales, si acabaré pagando...pues eso, que las visitas al ciber son caras y rollo y en los ratos de ordenador en esa facultad mía tan bella o en casas de amigos pues no dan para ponerse aquí en serio. Que uno tiene mucha técnica y se considera así mismo el Sánchez-Dragó de la blogosfera: aburrido, pedante y nocturno-alevoso, pero con una minilegión de seguidores fieles. Cuánto me está saliendo hoy la vena de "cuánto os quiero, sin mis lectores no sería nadie". Aprovechad que esto no es muy habitual en mí.
Se me pasaba, y eso que toqué el tema Seminci ya: para los que no estuvistéis aquí para celebrarlo, la peli Papeles, con el que competíamos en La Noche del Corto Español, ganó susodicha sección. Por unos temas no pude estar en la gala de clausura (y sí en una microsala de cine supercaliente, menos mal que la peli lo mereció), pero ya me encargué de felicitar a la directora y celebrarlo con ella. Vimos el corto otra vez, y es que no hay nada como mirarse un poco el ombligo. Con un poco de suerte la prota del corto se nos pasa al star-system, que la he visto ochocientas veces esta semana en las marquesinas de Madrid con su peli A Golpes, si os fijáis es la de la derecha del todo.
Mañana (y no es un decir) empiezo en serio. y a ver si con un poco de fuerza de voluntad esta vez me mantengo en lo que viene siendo el posteo regular. Quiero recomendar -si no las habéis visto ya, porque lo mío ya huele- muchas pelis, y contaros muchas cosas. Que no todo el mundo tiene en su nevera, sujetada por imanes, una foto en la que besa a Natalie Portman (risas) (perdóname Vicky). Aquí, en cuatro. Digo, en Puñaladas.

9 Comments:

Blogger Ann O'Nadada said...

Ya era horita... y encima de tarde llegas sin crítica de peli... En fin, que porque uno es fan, que si no...

La del corto que sale en A golpes es una que tiene un nombre muy raro?

Y por último, por qué siempre estoy abajo del todo en la lista de links? Me siento taaaaan agraviado...

12:04 p. m.  
Blogger Flat Eric said...

Qué envidia la Seminci. Vuelve con las críticas, conyo.

12:21 p. m.  
Blogger Juan said...

Ann: yo también te he echado de menos, majo :s Efectivamente, la prota de nuestro corto es Zay Nuba.
Y lo de estar abajo es lo segundo mejor (según mi profe de literatura audiovisual y según yo) después de estar arriba. En los links que no se fija nadie es en los del medio...
Flat: ...esto no es por agraviarte a tí, que conste. Y ya tengo críticas calentitas -en sentido figurado- a punto de salir.
Ha quedado claro que lo mío no es la temática cotidiana, os la dejo a vosotros.

2:41 p. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Zay Nuba, eso, que ya sabía yo que era un nombre muy sofisticado...

Entiendo, soy como la contraportada... Que honor!!

10:41 p. m.  
Blogger Flat Eric said...

Tú tranquilo que a mí estas cosas me la pelan un poco :)

2:06 p. m.  
Anonymous nat said...

a ver si al final va a haber pelea...
por cierto juancho, no hace falta que disimules,q ya todo el mundo sabe que has vuelto porque no puedes vivir sin mi...jajaja
besos!!

7:02 p. m.  
Anonymous nat(again) said...

me voy a pensar lo del blog...
(por cierto, q guay q me comentaras!!)

7:24 p. m.  
Anonymous virgy´s said...

juan me parece mu bien toods tus comentarios y todo pero yo no puedo seguir viviendo asi que pasa contigo conmigo y con Harry me ha venido un flash de ayer y me estuviste contando algo del 6 libreo no ?¿ juan muere pero no te das cuenta que me falta de leer el 5 q pasanding en inglés no porq no sepa (soy una peaxo filologa)jijij si no porq no tengo ganas asiq no m adelantes acontecimientos y menos un viernes por la noche en el capi casi sin respiracion por el de la loteria de navidad (el calvo ) porq luego haciendo emoria me acurdo de ron y hermmione y lo que me dijiste : te odio jiji.
bueno nos vemod this night en el teatro nos enteraremos de algo ?¿ no lo subtitulan no ?¿te lo subtitulo yo como las canciones jajajajaj besos mil , nata no te fies por quien viene es por mi recuerda deseo sexual

12:44 p. m.  
Blogger Juan said...

Nat: Lo de comentarte, lo mínimo que podía hacer...
Vir: El blog es mío! deja de postear en él! Lo siento, es que es tomarme dos copas y empiezo a destripar finales de series, libros y pelis. Nos quedan poco más de dos semanas ya para ir juntos al cine otra vez.

2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home