viernes, enero 13, 2006

LA FUENTE


Tras descubrir recientemente que hay unas cuantas fans de Requiem por un sueño entre los lectores de este (mi) vuestro humilde blog, ahí va una de esas reseñas sobre un próximo estreno en las que tan poco me prodigo. Resulta que en muy pocos meses -aunque no se sabe en cuantos exactamente- se estrena The Fountain, la tercera película de Darren Aronofsky, director de las geniales Requiem y Pi (fe en el caos).
Un grandísimo misterio envuelve a todo lo relacionado con esta película, y es que no debemos olvidar que la incertidumbre es una estrategia comercial difícil de manejar en estos días pero altamente efectiva. Sólo cuatro frames promocionales se han distribuido, y el único tráiler editado hasta el momento crea más dudas de las que resuelve. Por deducción diré que se trata de tres historias paralelas que suceden, respectivamente, en los años 1500, 2000 y 2500 de nuestra era, todas ellas relacionadas con la búsqueda de una mujer por parte de un hombre. Los protagonistas son Hugh Jackman (aka Lobezno) y Rachel Weisz (cada vez más de moda), y entre los secundarios destaca Ellen Burstyn, la veterana actriz que interpretaba el inefable personaje de Sara en Requiem.
Por su director y por las pocas imágenes que he cazado tengo unas ganas de verla tremendísimas, como imaginaréis, que intento contagiaros con el post. Dice Aronofsky (que abandonó un proyecto de precuela de Batman alternativo a Batman Begins) que es ésta "una película de ciencia ficción metafísica post-Matrix, diferente a cualquier cosa que hayas visto. La llamo así porque Matrix reinventó la ciencia ficción, de la misma manera que en su momento lo hicieran 2001 o Star Wars. Me he movido en un nuevo terreno, intentando averiguar lo que funciona con una audiencia de hoy en día, y creo que ha quedado algo bastante guay" (¿?). Esperemos que sea tan guay como tus anteriores pelis por lo menos, Darren, que después de casos como los de Cristopher Nolan o Kevin Smith ya no me sorprendería que otra promesa de gran director se echara a perder.

3 Comments:

Anonymous Niea said...

Ajaaaa ya me has picado, estaré atenta al estreno, a ver que pasa, sigue la niebla en pucela, te lo digo para que estes informado del tiempo de la ciudad que hechas de menos jejeje. Un beso

4:22 p. m.  
Anonymous Trippy said...

Qué jodido, la sacarán dentro de un huevo y me vas a dejar igual que cuando me comentaste lo de "El Bosque". Ais, qué fácil es despertar mi curiosidad...

11:50 p. m.  
Anonymous korven said...

Fui a verla a Sitges'06 y me pareció buenísima, lejos de las críticas enfrentadas que se encuentran por la red, a mi me pareció posiblemente una de las mejores películas que he visto. Y sobre gustos no hay nada escrito.

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home