domingo, enero 08, 2006

LÍNEAS PARA RECORDAR (XX)

Renton (off) : Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige una primera casa, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida.
Pero ¿porqué querría yo hacer algo así?
Elijo no elegir la vida. Elijo otra cosa. ¿Las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Trainspotting (1996)
Escrita por John Hodge - Dirigida por Danny Boyle

7 Comments:

Anonymous trippy said...

Yo la vi en un autocar y aún me pregunto si los saltos de mi estómago se debían a las curvas o a la película en sí. Desde luego, no deja indiferente (aunque sigo prefiriendo requiem...).

2:54 p. m.  
Anonymous Niea said...

Impactante película si señor, lo que más me gusta es la BSO, y como al comentarista anterior, yo también me quedo con Réquiem por un sueño. Besos juanchis ;)

3:27 p. m.  
Anonymous VIRGY´S said...

sara yo lahe visto 2 veces y la segunda en un autobús, fue en el viaje a toledo ?¿ nos la pusieron en un viaje de insti verdad ?¿ jiji
besos

11:10 p. m.  
Anonymous Trippy said...

¡Sí! ¡Creo que fue en la excursión de arte a Toledo! Estaba dudando si fue a Segóbriga, pero ahí pusieron "Cómo ser John Malkovich". Les gustaban las pelis ligeritas a los del insti, ¿eh?

11:53 p. m.  
Blogger Juan said...

Menuda reunión de antiguas alumnas del Zorrilla (o de actuales alumnas de FyL) se ha montado aquí en mi ausencia...
"Requiem por un sueño" es una gran película también, pero la veo tan lejos de ésta en todo que no me voy a atrever a compararlas.
Besos.

1:19 a. m.  
Blogger Arcangel said...

Pues desde mi completa ignorancia del mundo del cine digo ( porque mi opinión también cuenta, o no? ) que mientras veía Requiem me empaché a lacasitos blancos del aburrimiento...
Ala, besitos a todos!

1:12 a. m.  
Blogger Nat said...

a ver si veo yo etsa peli, aunque nada mas sea para recordar viejos tiempos en tierras escocesas...

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home