domingo, marzo 26, 2006

REGRESO A WISTERIA LANE

Desde el jueves pasado se emite en la primera la segunda temporada de Mujeres Desesperadas. La cita es a las 22.00 (antes que la española Con dos Tacones, que a ver cuánto dura). Casi no me creo las condiciones privilegiadas con que han decidido programar la creación de Marc Cherry, visto como tratan a series americanas como Urgencias o A dos metros bajo tierra en televisión española, a las que si no mandan al renegror de las 3 de la madrugada queman en muy poco tiempo emitiendo burradas como de tres capítulos seguidos y cosas así.
El caso es que retomamos la historia en Next, capítulo que comenzaba esta segunda tanda donde la anterior lo dejaba: Bree lo preparaba todo para el funeral de Rex tras esperar a las 9 -en punto, es Bree- para comunicarles a sus amigas que ahora es una viuda, mientras su suegra se lo ponía difícil, dejando claro que los peores años del difunto fueron los de su matrimonio. Gabrielle no permite a John entrar en casa e intenta demostrar a Carlos que es el padre de su hijo, algo de lo que ni siquiera ella está segura. Lynette trata de ayudar a Tom con los hijos y encontrar un trabajo al mismo tiempo, y Susan, tras el incidente con Zach, descubre por fin (es cortita la pobre) quien es el padre de éste. Por lo demás todo sigue muy parecido en Wisteria Lane, con sus historias de trapos sucios y su microuniverso de secundarios, como la vieja alcohólica de este capítulo. Mary Alice sigue narrando la historia y viendo lo que pasa dentro de todas las casas, ya que aunque ahora no tiene mucho sentido pues poco a poco la trama de su suicidio (cuyo misterio ya está resuelto) irá desapareciendo del todo, su voz -Brenda Strong en la versión original- se ha convertido en seña de identidad de la serie.
Y tenemos la historia de los Applewhite, esos nuevos vecinos que esconden algo (alguien) en su sótano. Como trama de misterio que vertebrará la segunda temporada no podía estar metida más con calzador, pero aun así esperemos que se vaya desarrollando porque los guionistas de esta producción son lo bastante listos como para conseguir que en un par de partidas de cartas de las chicas nos vaya la vida en saber qué coño traman esta madre y su hijo -o lo que quiera que sean. Una serie de esas que da gusto ver (en este caso no es de la HBO, pero lo parece) ya no sólo porque esté escrita, realizada e interpretada (Marcia Cross es mi debilidad) entre notable y sobresaliente. También porque es un cruce de géneros entre la soap opera y la intriga, pasando por muchas estaciones, que convierte una hora a la semana en un rato en el que dejar nuestros ¿aburridos? barrios y darnos un garbeo por Wisteria Lane, donde todo el mundo esconde algo. Vale, como en la vida real, pero aquí sabemos qué esconde cada cual.

9 Comments:

Blogger Nat said...

yo es que con esta serie me perdí un poco ya en la primera temporada... estoy esperando a tener más ganas de ver la segunda...
prefiero PERDIDOS aunque sea aún más lío.
besossssss

6:57 p. m.  
Anonymous VIRGY´S said...

y y o ya se lo que se esconde hasta el capitulo 14 o por ahi!! si quieres te lo cuento...jijij

8:55 p. m.  
Anonymous TrippY said...

A mí ya me han clavado al sillón los jueves a las diez, aunque soy de las que siguen quedándose a ver ER a las mil de la mañana y no sé si tiene mucho mérito. Como con esta serie no llego al frikismo de Vir (que los ve en V.O.), amenazo: Nena, suelta prenda y te robo el erasmus por malaje ;P

1:28 p. m.  
Anonymous Lara said...

Pues yo sí q soy una friki total de esta serie al igual q Vir y Astrid.
Desde el primer día q la vi, estoy desesperada (nunca mejor dicho), por ver cada capítulo sin falta y espérate a ver si mis nervios aguantan un capítulo final donde se resuelva toda la trama. Si es q desde Friends (y mira q no tiene nada q ver con ésta), no estaba tan enganchada por una serie.
Vir espero q no se te ocurra contarme nada, y por cierto Juan, todavía recuerdo q me destripaste Friends y no lo he olvidado perro!
Por cierto, también coincido en q la mejor es Marcia Cross. Besos

12:07 p. m.  
Anonymous Niea said...

A mi también me gusta esta serie, y sólo puedo decir que VIVA la FOX jajajaja, y ahora se estrena también la segunda temporada de Perdidos, creo que es Natalia la que dice que lo prefiere, pues para que lo sepa. Niea

4:08 p. m.  
Blogger Nat said...

ya Niea, pero la jinchada es que yo no tengo la Fox... joderrrrrr, no aguanto ni un minuto más así!!! ;)

9:12 p. m.  
Blogger Ann O'Nadada said...

Hola! Has notado que llevo bastante sin pasar por aquí?

Desgraciadamente aún no he visto nada de la segunda parte de Desperate Housewives, pero ya me bajaré la temporada y me resarciré...

Por cierto, he actualizado

6:00 p. m.  
Anonymous Lara said...

A ver si actualizamos, q ya es hora!

5:04 p. m.  
Blogger lucía said...

y yo aqui en las francias sin poder ver la segunda temporada....no me conteis nada!!! Espero que penseis en mi y os la bajeis de interntet para que la vea en verano y hagamos sesiones con patatas, ganchitos... y todas las guarradas que comemos mientras vemos pelis
Un besazo

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home